La Fundación Pineda para el Fomento y Desarrollo de la Educación y la Cultura nació, tal como describe su nombre, con una clara vocación educativa y cultural, un alcance social y un compromiso que abarca tanto el hoy como el mañana. Está inscrita con el número 631 en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya con fecha 28 de septiembre de 1992.

Misión

Fundación Pineda está comprometida desde sus inicios a promover, difundir y patrocinar proyectos y actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de la Educación y de la Cultura.

Sus ayudas y colaboraciones se dirigen tanto a personas como a entidades y asociaciones con fines educativos y culturales. Especialmente apuesta por iniciativas orientadas a la formación de las jóvenes generaciones, y a su capacitación en el ámbito académico y profesional.

• La persona, su libertad y su dignidad
  • La familia como primer núcleo socializador y educativo
  • Las relaciones interpersonales y la convivencia en un contexto multicultural.
  • La juventud como proyección de futuro
  • La creatividad, el emprendimiento y la actualización profesional, científica y técnica.
  • La profesionalidad, el estudio y la investigación constante para un mejor desarrollo de la cultura y de la sociedad.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Las principales acciones que se desarrollan desde la fundación son:

AYUDAS ECONÓMICAS
La concesión de ayudas económicas a toda clase de personas o entidades para su participación en cualquier tipo de programas o cursos que estén en la línea de nuestros fines fundacionales, así como también para la creación, construcción y equipamiento de centros que contribuyan al objeto de la Fundación.
PROYECTOS EDUCATIVOS
La promoción de proyectos que contribuyan al desarrollo de una educación centrada en el valor de la persona y su dignidad, y que miren por la construcción de una sociedad basada en el respeto y en la justicia.
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
La prestación de ayuda, en cualquier forma posible, al fomento, desarrollo y realización de actividades de formación profesional, cultural, educativa en todos sus aspectos y sentidos más amplios.
CONCURSOS Y CERTÁMENES
La organización de concursos y certámenes que premien el mérito particular o corporativo a trabajos que, en cualquier rama o sector, puedan ser de utilidad en el ámbito social.