En Hamburgo, Chanel: feminidad y desenfado.

El compás de una habanera abría y cerraba la presentación de la colección crucero Métyiers d’Art de Chanel. Se celebró en el puerto de Hamburgo, la ciudad natal de Lagerfeld, en el modernista edificio de la Elbphilarmonie (el palacio de la música). En el desfile se integran un sinfín de elementos marineros, con los propios del imaginario Chanel. La moda se presenta como una creación artística, un fenómeno cultural. El espectáculo es de gran belleza estética: escenografía, movimientos, música… ¡¡No le falta detalle!!

 

Curiosamente en los años 60  en el mismo lugar  el entonces Kaiser de Alemania  presentó un desfile protagonizado por gorras, trajes chaqueta y el clásico tweed.

La colección presentada por Lagerfield parece inspirada en ese desfile. La exquisitez y buen gusto de los bordadores y plumajeros y el de los calzados artesanales, destacan en looks sobrios, elegantes. La colección contiene  elementos emblemáticos del imaginario Chanel que se adaptan al  al mundo marinero: jerseys de rayas, chaquetones de punto, pantalones marineros, gorras y mochilas petate…

 

En Hamburgo Chanel presenta un combinado de feminidad y desenfado. Algunos detalles que muestran esta mezcla,  es el uso de tul envolvente en la cabeza tocadas con gorras de almirante, o la combinación de grandes jerseys de punto y calentadores hasta encima de la rodilla con los delicados zapatos de tacón. Coco Chanel sigue inspirando y dando una distinción a la mujer, una mujer autónoma, segura de sí misma y con una elegancia que le sale de dentro.

 

 

 

MONTSERRAT MARTORELL

FashionFrame Project Manager

Fashion Frame Fundación Pineda
Consultoría de moda con fines educativos. Moda, Identidad y Consumo Responsable.
Share
This

Post a comment