LOS CUADROS GALES: UN INTEMPORAL CONVERTIDO EN “TOP”

Eduardo VIII, también conocido como príncipe de Gales o duque de Windsor,  fue un revolucionario de la moda. En su momento sus innovaciones fueron extravagantes y polémicas, ahora se han convertido en clásicos intemporales.

Aunque parezca mentira el tejido Príncipe de Gales era utilizado para los trajes de los guardas de fincas. Eduardo VII utilizó estos trajes para ir a cazar y su nieto, el entonces duque de Windsor, lo hizo popular.  El duque de Windsor junto con Wallis Simpson fueron la pareja más glamurosa de su época, todo un icono de la moda, hecho que facilitó las cosas para que se instaurara como un traje elegante y con estilo.

 

 

Aunque al principio los cuadros gales se utilizaban sólo para los trajes masculinos, en los años 30 se empezaron a diseñar trajes femeninos con este estampado. Ahora tener una prenda con estos cuadros es un básico, muy adecuado sobre todo para el otoño y el invierno.

 

 

Esta temporada se imponen los cuadros príncipe de gales: gabardinas, pantalones, faldas, blaziers… Quizás es el momento de rescatar un clásico que tengas en el armario, o de conseguirlo de segunda mano. Pero nunca olvides que la más exquisita sastrería ha confeccionado sus diseños con tejidos con este estampado, al que le van cortes limpios, clásicos y sencillos.  Es importante que aciertes en el diseño y confección de la prenda para que los cuadros príncipe de gales luzcan en tu look como es debido.

 

Fashion Frame Fundación Pineda
Consultoría de moda con fines educativos. Moda, Identidad y Consumo Responsable.
Share
This

Post a comment