080 BARCELONA FASHION: EMPRENDIMIENTO Y VANGUARDIA

La vigésima edición de 080 Barcelona empieza hoy 26 de junio, para cerrar su intensa actividad el próximo 30 de Junio. Son ya 10 años de vida, nació en el 2007 con la misión de dar visibilidad a los diseñadores independientes. 080 Barcelona Fashion, es todo un plan para dinamizar la moda catalana, detrás de todo este montaje está el “Departament d’Innnovació, Universitats i Empresas de la Generalitat de Catalunya”.

Durante veinte años, entre 1985 y 2005, Barcelona se quiso colocar con la Pasarela Gaudí en el circuito internacional, intentó competir con los grandes epicentros del diseño mundial, como París, Milán, Londres y Nueva York, a la vez que en este menester mantuvo un pulso con la madrileña Pasarela Cibeles.  Era demasiado desgaste mantener la pasarela Gaudí, pero Barcelona tiene una imperiosa necesidad de reactivar el sector textil y sus colecciones a nivel nacional e internacional, no se dio por vencida y empieza la andadura de la 080, un nuevo modelo de pasarela menos tradicional, más alternativa. La pasarela Gaudí pasó a mejor vida, se convirtió en la gran pasarela exclusiva para novias, y así sigue.

En esta edición de la 080 – que se celebrará en el recinto modernista de l’Hospital Sant Pau -, presentaran sus colecciones 37 marcas, y otras 20 marcas participaran en el Fashion Market. Algunos diseñadores como Toni Miró, Custo Barcelona, Miriam Ponsa, Guillermina Baeza… y muchas otros nombres ya emblemáticos desfilaran con sus propuestas para la nueva temporada…

Barcelona quiere presentar una moda de vanguardia y a la vez se presenta cosmopolita, abierta al mundo… Y allí estaremos, FashionFrame, pero siempre apostando por aquellas marcas que buscan nuevas fórmulas para ser más sostenibles y responsables, y luchan contra viento y marea para conseguirlo.

Consulta la web y programa aquí

 

 

Fashion Frame Fundación Pineda
Consultoría de moda con fines educativos. Moda, Identidad y Consumo Responsable.
Share
This

Post a comment