VII JORNADAS FASHIONFRAME 28 y 29 de abril en el Palau Macaya.

Nuestro futuro está en manos de los jóvenes emprendedores. El equipo FashionFrame constatamos que hay jóvenes promesas en los talleres que desarrollamos en aulas con alumnos de secundaria y bachillerato, y esto nos da energía para seguir trabajando. Pero trabajar a los futuros líderes supone proporcionarles los medios para que lleguen lejos. Cuando hablamos de medios pensamos automáticamente en estrategias y recursos económicos, sin embargo la esencia del emprendimiento es creer en algo, o mejor, creer en “alguien”, la persona. Forjar los futuros talentos, implica transmitir valores, convicciones firmes y sólidas. Las nuevas generaciones tienen que ser capaces de dar “humanidad” a través de sus proyectos, de ofrecer el “bienvivir” más que el “bienestar”: solidaridad, justicia, sostenibilidad, buenas prácticas laborales… Nuestra misión, la de FashionFrame, es transmitir esos valores que lleven a los jóvenes emprendedores a ir más allá de los sistemas, que miren a la persona cara a cara, que trabajen por ella para que haga de su biografía una historia llena de oportunidades.

“Emprendedores que contribuyen para que cada persona escriba su historia”

La moda se ha convertido en la columna vertebral de nuestra sociedad de consumo. Comprar es seguir la moda, es “imitar”, ir en la dirección de las corrientes predominantes. Es necesario pensar, reflexionar para ser conscientes de lo que importan nuestras decisiones de compra, pueden cambiar el mundo. Hay mucha gente trabajando para ofrecer nuevas alternativas, para cambiar patrones de conducta en el consumidor de moda. Pero es necesario seguir avanzando, sensibilizar aún más, no conformarse.

Un medio muy concreto para promover el cambio, es sembrar inquietudes entre los futuros emprendedores, proporcionarles información, abrirles los ojos. Me doy cuenta de que los adolescentes son cada vez más sensibles a la solidaridad, que el individualismo postmoderno ha tocado tan fondo que no le queda ya fuerza para seguir arrastrando la cultura de nuestros momentos.

Las VII Jornadas FashioFrame quieren ofrecernos historias verdaderas, valores que impulsan imponentes proyectos que pueden ser buenos referentes para las futuras generaciones. Habrá testimonios de emprendedores que han creído en la persona y han creado microsistemas que están revolucionando el mundo de la moda. Vamos a pensar distinto, a imaginarnos un mundo en que la diversidad, la solidaridad y la sostenibilidad sean sistémicos, estén en el ADN de la creación de la moda.