Aunque las bajas temperaturas no nos den tregua, la primavera y el verano están más cerca de lo que nos parece. Y como siempre, nueva estación implica nuevas tendencias y nuevas prendas: algunas llegan para quedarse, otras, tienen un paso más efímero.
Sin dejar atrás nuestro estilo y nuestra personalidad, la industria de la moda se va reciclando y reinventando con nuevas o antiguas tendencias que llegan para darle un toque más divertido y novedoso a nuestro armario.

Y algunas de las propuestas que destacamos son:
La tendencia denim es una de las que nunca pasan de moda. Esta prenda inventada a finales del siglo XIX ha resistido a la prueba del tiempo y se ha convertido en un icono de estilo perdurable. Los skinny jeans y los de tiro bajo han quedado un poco obsoletos ante la irrupción de los tejanos de tiro alto con cordones, parches o bordados.

Además, veremos el tejido en camisas y bombers.

“La primavera, que cante o que llore, no viene nunca sin flores”. La primavera y las flores van de la mano, y 2017 no será la excepción. Veremos flores en las clásicas camisas, pero también nos proponen el estampado floral en tendencias más nuevas como el estilo pijama y los kimonos.

Como ya hemos apuntado con el caso las flores, las camisas clásicas se adaptan a las tendencias. Y ahora las vemos con volúmenes, bordados, volantes grandes y pequeños, y con plisados que rompen con la concepción que teníamos hasta ahora de camisa.

En cuanto a estampados, las flores grandes, las rayas blancas y azules, y las frases reivindicativas son los que vamos a ver más.

“Ver el mundo de color rosa” es el refrán más adecuado para describir los próximos meses. El color rosa va a inundar las calles igual que Trussardi y Valentino hicieron en sus desfiles en las semanas de la moda. Total looks de este color. Rosa Candy, rosa cuarzo y todas sus variantes.

Y por último pero no menos importante, ¡los zapatos! Las plataformas se van y ocupan su lugar los granny shoes y los zapatos con tacón de 3cm. Zapatos que causan mucha polémica, igual que las sandalias y los mocasines con pelo, porque provocan rechazo en la mayoría.

CLAUDIA CHUECA