REUSE. URBAN LIFE. REFUGEES.

Una y otra vez llegan noticias desgarradoras de la situación de los refugiados en Europa. Tiendas de campaña cubiertas de hielo y nieve, familias rotas y caras de hambre. Colas larguísimas para conseguir un plato de sopa o algo de abrigo.

En éste contexto la Fundación Pineda lanza su primer certamen de fotografía e ilustración con el fin de despertar y sensibilizar, para llegar a cambiar, en primer lugar, nuestros corazones, y en segundo lugar, crear un cambio. Queremos despertar entre estudiantes y profesionales la necesidad de afrontar algunos problemas sociales actuales (acoger y atender a los refugiados, a las personas sin techo, a los inmigrantes…), así como también fomentar un consumo más ético y responsable.

La participación es sencilla: presentar una historia contada a través de fotografías o ilustraciones acompañadas de una frase. Una historia en la que los conceptos de reutilización, vida urbana y refugiados se entrelacen. Puedes consultar las bases del concurso e inscribirte aquí

El premio “material” para la categoría de profesionales es: 1º premio 1.000€, 2º premio 600€. Para la categoría de estudiantes: 1º premio 800€, 2º premio: 400€.

El premio intangible es la participación en un proyecto de sensibilización con el fin de mover conciencias y empujar a la acción.

Los trabajos seleccionados se expondrán en una sala durante el evento de entrega de premios del que informaremos más adelante.

¡Cuenta tu historia y ayúdanos a difundirlo!