CAMBIO DE ESTACIÓN: NUEVAS TENDENCIAS

Falta poco para que llegue el invierno: las bajas temperaturas, la decoración navideña, los resfriados y el cambio de armario lo corroboran. Nueva estación, nuevas prendas, nuevas tendencias, que van y vienen, cambian continuamente en las pasarelas y en los street style, por la necesidad compulsiva de novedades que tenemos.

Los desfiles de las semanas de la moda y los looks que lucieron sus invitadas, nos ofrecieron muchas propuestas que podemos adaptar a nuestro estilo y personalidad,  manteniendo nuestra esencia, nuestra identidad.

 

tendencias-2016-1-dolcegabanna-psd

 

Pero, ¿cuáles son algunas de las propuestas para este otoño-invierno?

Los abrigos marineros se reinventan en todas sus formas: cortos o largos hasta los tobillos, en versión chaqueta y con muchas combinaciones posibles, con pantalones y con vestidos… una prenda para combatir el frío y para dar un toque elegante y distinto a nuestro día a día.

 

tendencias-2016-3-vogue

VOGUE

 

Los años 90 vuelven para las más jóvenes con los chokers, collares de tela que muchas nos poníamos de pequeñas en el cuello. Esta vez, han llegado para quedarse convirtiéndose en uno de los accesorios clave de la temporada.

 

MASHABLE

MASHABLE

 

El ante y el terciopelo o velvet son tejidos que vienen pisando fuerte. Los vemos tanto en las pasarelas como en la calle. Los podemos llevar en infinidad de prendas y accesorios: zapatos, blusas, vestidos, camisetas… Se han convertido en materiales básicos de fondo de armario, y son llevables tanto para el día como para la noche.

 

tendencias-2016-4-collage-vintage

COLLAGE VINTAGE

El charol es otro material que arrasa. Se utiliza tanto en prendas de vestir como en accesorios.

El estilo bailarina es otra opción para incorporar a nuestros armarios, lo más chic de esta temporada son las faldas midi de tul. Las tiendas ofrecen una extensa variedad, más cortas y más largas, siempre sobresaliendo de la típica falda clásica. Combinadas con blusas para ir más formal o con jerséis anchos para ir más casual, pueden darle movimiento y originalidad a tus looks.

 

tendencias-2016-5

 

Y por último, las prendas metalizadas. Son ideales para darle un toque futurista a nuestra ropa, ya sea con tops, faldas de tul, zapatos, vestidos, pantalones o la opción que más te guste para que te haga brillar.

 

Claudia Chueca

Fashion Frame Fundación Pineda
Consultoría de moda con fines educativos. Moda, Identidad y Consumo Responsable.
Share
This

Post a comment